El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, festejó los nueve años de éxito continuo del programa "Conduce sin alcohol".
En un evento celebrado en el Teatro de la Ciudad para conmemorar el noveno aniversario de la entrada en vigor del alcoholímetro en la capital, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) expresó que ha disminuido al menos un 30 por ciento el número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
En su intervención, Marcelo Ebrard explicó que este programa se inicio en septiembre de 2003 debido a que todos los fines de semana decenas de jóvenes fallecían y muchas más quedaban inválidas por este tipo de accidentes.
En mandatario mencionó también que los resultados que se han tenido, han demostrado que este programa es uno de los pocos con éxito rotundo, en todo el mundo.
La SSP-DF informó que desde que inició el alcoholímetro se han realizado tres millones 465 mil entrevistas, mientras que en 2012 se han aplicado 102 mil pruebas y 14 mil personas han sido remitas al Centro de Sanciones Administrativas “El Torito”.