Celebra hoy Benedicto XVI su primer misa en México; será privada
Por: Sofía Negrete
La misa privada que celebre hoy el Sumo Pontífice Benedicto XVI en el Colegio Miraflores sólo estará acompañado por su séquito papal.
No habrá funcionarios de primer nivel, ni empresarios, ni tampoco invitados “especiales”, sólo las personas más allegadas al Papa, quienes lo acompañan a todos lados como su secretario particular Georg Gaenswein y su médico Patrizio Polisca.
El séquito papal está integrado aproximadamente por 24 colaboradores, entre cardenales, obispos, sacerdotes y elementos de seguridad coordinados por el jefe de la Gendarmería vaticana Domenico Giani.
Entre los cardenales que estarán en la misa es el mexicano Javier Lozano Barragán y el canadiense Marco Marc Ouellet; también estarán presentes Guido Marini, encargado de la liturgia del Pontífice y el encargado de giras Alberto Gasbarri.
El padre Jesús Ibarra coordinador de atención a Medios explicó que la misa que celebre el Papa Benedicto XVI en el Colegio Miraflores es la que tienen que realizar todos los días los sacerdotes.
“Todos los días tenemos que celebrar una eucaristía, como el sábado no está contemplado una eucaristía pública en su agenda, el Papa como sacerdote tiene que celebrar la misa, es obligación de todo sacerdote, los sacerdotes podemos celebrar la misa en privado”, explicó Jesús Ibarra.
Al preguntarle quienes lo acompañaran, confirmó, “los que van solamente en el séquito papal, su secretario particular, su médico personal, alguna religiosa del Colegio Miraflores, cardenales y nada más”.
Descartó que se celebre primeras comuniones o que haya invitados especiales; la misa pública que se tiene contemplada es la que se realizará mañana a las 10 en las instalaciones de la Expo Bicentenario en Silao.
“Todos los sacerdotes rezamos cuando nos levantamos y nos vamos acostar, él (Papa) tiene que celebrar la misa, no es a gusto o privilegio de alguna persona, es algo que le corresponde es un derecho (…) incluso puede celebrar esa misa sólo, sin ningún fiel, sin ninguna persona que le acompañe”.