Fetejos en el país. Monseñor Cristophe Pierre, nuncio apostólico en México.
Más de 80 obispos, cerca de 30 diplomáticos acreditados en México, secretarios de Estado y políticos acudieron a la Nunciatura Apostólica para celebrar al Papa Benedicto XVI, por quien cantaron las mañanitas para recordar su onomástico 85.
El anfitrión de la recepción, Cristophe Pierre, nuncio apostólico, resaltó en el encuentro la trascendencia que tuvo la visita del Papa a México el mes pasado y subrayó la importancia de recordar su mensaje de paz y amor que dejó a los mexicanos.
Funcionarios como los secretarios de medio ambiente, Rafael Elvira Quezada y de Educación José Ángel Córdova Villalobos, así como el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame y el presidente del Senado, José González Morfín, fueron algunos de los invitados. Entre otros estuvo el candidato del PRD al gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los arzobispos de México, Norberto Rivera, y de Morelia, Alberto Suárez. Este último, se refirió a la 93 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde se abordará como tema principal en de la familia, sobre el cual resaltó la necesidad de revalorarla ante una realidad en la que han crecido los divorcios, las uniones libres y el escaso compromiso de mantener una vida en pareja de por vida.