Con un espectáculo circense, cuentacuentos y la entrega de juguetes, niños de la colonia Obrera festejaron el Día del Niño en el Museo del Juguete Antiguo.
Jesús Valdés Peña, secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, y José de la Rosa, coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina, fueron los encargados de hacer la entrega oficial de los juguetes a cerca de 200 niños.
Al tomar la palabra, Valdés Peña felicitó a los pequeños en su día e indicó que en esta ciudad la finalidad y perspectiva radica en poder cuidar el desarrollo de los niños y las niñas.
Asimismo, mencionó que hoy en la capital, se están viendo acciones recreativas y culturales para que los niños se diviertan. “Se trata de festejarlos a ustedes y que conozcan esta parte que es la más bonita cuando uno tiene su edad, que es poder jugar y tener cariño a nuestros juguetes”, indicó el funcionario, quien intercambió algunas palabras con los pequeños.
Dijo que las niñas y niños cuentan con derechos y pugnó porque padres de familia y funcionarios capitalinos, trabajen por velar y cuidar esos derechos. “Por trabajar y cuidar sus derechos a un hogar, a la salud, a la educación, a la cultura y la parte recreativa”, comentó.
Minutos antes, los infantes recibieron un refrigerio y disfrutaron de la narración del cuentacuentos “Iván”, quien les narró la leyenda de La llorona. Enseguida, aparecieron dos payasos, quienes ofrecieron un breve espectáculo de acrobacia, malabares y bromas, a los pequeños asistentes.
Al término, cada uno de los niños recibió un juguete, donado por el director del museo, Roberto Shimizade, y realizaron un recorrido por las 40 mil piezas en exhibición en el citado recinto.