Niños. Cientos de niños fueron festejados ayer en el Paseo Colón; acompañados de sus padres y sus mascotas disfrutaron la mañana.
Muy concurrido estuvo ayer el Paseo Colón debido a las festividades organizadas con motivo del Día del Niño.
Aunque parecía que el intenso sol ahuyentaría a las familias de este tradicional paseo dominical, no fue así.
Con cachuchas algunos y sombreros otros, a partir de las nueve de la mañana se congregaron para disfrutar del día dedicado a los niños.
Se organizaron tómbolas, exhibiciones de baile, imitadores se presentaron con espectáculos preparados especialmente para los niños a quienes anticipadamente festejaron porque hoy lunes es el Dia del Niño.
Hubo regalos para todos los que se acercaron a cuatro puestos instalados exprofeso.
El "Paseo Colón'' se ha convertido en el espacio familiar preferido. A más de un año de su creación, las familias lo han adoptado pues se puede acudir a él para pasear en bicicleta, para caminar tranquilamente con los niños y además, llevar a pasear a sus mascotas.
Hay personas que acuden con dos, tres o hasta cuatro canes. Los acicalan especialmente para su paseo dominguero.
Debido a que últimamente había fallado el suminsitro de agua para los animales, ayer se mejoró este rubro.
A la vez, negocios de venta de raspados, aguas frescas, fruta picada con chile y hasta los vendedores de pastelillos se han ubicado domingo a domingo.
En el "Paseo Colón'' hay módulos de Atención Ciudadana, DIF, los Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública y de Vialidad de manera permanente.
Asociaciones pro defensa de los animales y que promueven la adopción de perros no faltan y han encontrado en este evento, el foro acorde a sus necesidades de difusión.
La gente se acerca a cooperar, pero no es suficiente.
A la calzada Colón se le invirtieron 4 millones de pesos el año pasado para tenerla en mejores condiciones y sobre todo, prepararla para recibir a las decenas de familias que acuden cada domingo.
El "Paseo Colón'' comienza de nueve de la mañana a las tres de la tarde.
Hay recipientes para colocar la basura y al término del paseo, trabajadores de la "Marea Roja'' pasan rápidamente para dejar limpia la calzada que es abierta a la circulación vehicular en punto de las cuatro de la tarde o antes, según el flujo de visitantes.