El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán validó los comicios para gobernador del pasado 13 de noviembre.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista se congratuló por el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que validó la elección para gobernador realizada el 13 de noviembre, en la que ganó el priista Fausto Vallejo Figueroa.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró su confianza en las autoridades electorales y ratificó su convicción de que 'no se debe pretender ganar en los tribunales lo que se perdió en las urnas'.
En un comunicado, la dirigencia nacional del instituto político subrayó que la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) fortalece la justicia electoral y la manifestación libre de la voluntad de los ciudadanos.
Recalcó que en los comicios de noviembre pasado resultó ganador Vallejo Figueroa, quien fuera cuatro veces presidente municipal de la ciudad de Morelia.
El CEN del partido tricolor recordó que los magistrados del alto tribunal también rechazaron las impugnaciones presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como Nueva Alianza, con lo que se avaló la certidumbre de los resultados.