Diablos llegó a 13 puntos para, del lugar ocho, escalar a los primeros lugares en la clasificación general.
Creatividad, habilidad y contundencia fue la mezcla perfecta en el triunfo de Toluca por 3-1 sobre Chiapas para celebrar el 95 aniversario de la fundación de Diablos Rojos en la cancha del estadio Nemesio Díez, donde se homenajeó a una constelación de figuras en esta historia escarlata.
Salvo la zona de palcos, el inmueble lució abarrotado para enmarcar el festejo en este juego de la jornada siete del Torneo Clausura 2012.
Al minuto 12 anotó Carlos Esquivel, amplió el marcador el nuevo ídolo, el uruguayo Iván Alonso (25) para llegar a ocho goles en su cuenta personal como máximo artillero de la campaña, y el broche de oro fue de Esquivel, al 73, al aprovechar un error defensivo.
La tardía respuesta en el marcador se dio hasta el minuto 78, cuando el colombiano Jackson Martínez recibió por la esquina izquierda del área grande, hizo un recorte al centro y realizó disparo con bella comba para anidar la de gajos por el ángulo superior derecho.
En la suma, Diablos llegó a 13 puntos para, del lugar ocho, escalar a los primeros lugares en la clasificación general, mientras que Jaguares se quedó con seis unidades y le apremia el tema del descenso.