Artistas. El asesor de las obras indica que es de suma importancia que desde pequeños se involucren en temas culturales.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de la Casa del Jubilado de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inauguraron una exposición pictórica para celebrar la Segunda Semana de Festejos del Jubilado de Educación de la Delegación D-IV-1.
Las obras son bajo la asesoría de Gerardo Alejandro Ravelo Tinoco, quien ha visto crecer a generaciones de artistas duranguenses.
Las obras en exposición pertenecen a 25 alumnos de la Casa del Jubilado, siendo estos familiares de los agremiados en su mayoría estudiantes de primaria y secundaria.
"Es importante que los jóvenes comiencen en el arte porque además de reflejar sus experiencias pueden transmitir mensajes con los cuales es posible atacar distintas problemáticas como el maltrato a la tierra, contaminación, desintegración familiar, el alcoholismo, todo tipo de mensajes que les pueden servir a la sociedad".
Rosalía Reyes Torres maestras de preescolar y de pintura participa en la exposición con sus inigualables obras, que cobran mayor valor tras su padecimiento muscoesquelético que le impide el movimiento de las manos, por lo que debe pintar con los pies.
Desde hace más de 17 años se dedica a la pintura, y refiere que al principio fue difícil sobre todo por falta de recursos económicos que le impedían avanzar.
Además de educadora es madre de familia; Rosalía Reyes no se considera un ejemplo, pero "tal vez en algo pueda ayudar para que la juventud sepa que no interesa nada todo se puede superar". Este solo es uno de los cientos de ejemplos que hay en Durango de trabajo y buen arte, recalcó Ravelo Tinoco.