Foto: LA I
La música ha sido generosa con Luis. En los últimos 13 años le ha traído innumerables satisfacciones: le llevó a conocer el amor, le dio empleo y ha sido su forma de expresión. Y mientras que en el día pudiera parecer un serio licenciado en sistemas computacionales que rara vez despega su vista del monitor, en las noches se transforma en un rebelde bajista, cantante y compositor de ska.
Fue un sueño
En el Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, "Rock", como le apodan sus amigos, comenta que desde niño le llamó la atención la música y cuando veía tocar a alguien, siempre observaba detenidamente los instrumentos, soñando con que pronto aprendería también a manejarlos.
"Siempre fue mi sueño tener una guitarra, pero por falta de recursos la tuve hasta que ya estaba grande, a los 18 o 20 años, ya estando dentro, le empiezas a agarrar saborcito y es algo que ya no sueltas".
Pero en la música llevaba ya desde los 14, cuando a falta de instrumentos, creaba sus propios sonidos con su voz, apoyado con "beats" y rap. Hace siete años arrancó con su grupo, Remolska, donde se encarga de la voz y el bajo.
"En el escenario sientes muchas cosas: emoción, a veces hasta miedo, felicidad".
13
AÑOS Tiene Luis dedicándose a la música, primero con rap y luego en el ska.
La 'patrona'
El 22 de noviembre es el Día de Santa Cecilia, fecha en que se festeja a los músicos. Ayer diversas agrupaciones llevaron ofrendas a distintas iglesias de la región.