Prueba de constancia. Miguel Padilla y Lucy López han ganado decenas de premios deportivos para La Laguna y Coahuila desde hace varios años.
Miguel Padilla Flores y Ernestina Lucila López son una pareja de adultos mayores que se mantienen unidos gracias al cariño que se tienen, pero también gracias a la afición al deporte desde hace más de cuarenta años.
En el interior de su hogar guardan decenas de medallas y trofeos que han ganado desde entonces y en competencias atléticas del municipio, el estado e inclusive a nivel nacional mediante los sistemas de competencia para adultos mayores.
"Queremos ser un ejemplo para nuestros hijos y para los demás, a veces sentimos un poco de cansancio por los entrenamientos pero a la larga sabemos que nos ayuda en cuestiones de salud", asegura la señora López mientras se acomoda una medalla de primer lugar, la cual ganó hace sólo unas semanas.
La pareja recientemente participó en la Olimpiada Estatal del Adulto Mayor obteniendo los primeros lugares tanto en natación como en caminata.
HISTORIA DE CONSTANCIA
Durante la década de los ochenta la pareja vivía y contaba con familia en la capital del país, hasta entonces el deporte y la afición por las competencias no era un aspecto que ocupara al matrimonio en su tiempo regular.
Sin embargo con el tiempo Miguel y Lucy fueron invirtiendo sus momentos libres en caminatas, carreras atléticas y otras actividades similares, todo hasta tal grado que para inicios de los noventa don Miguel ya había escalado de manera recreativa las principales montañas del país.
"Le fui agarrando el gusto al hecho de ejercitarme y exigirme cada vez más, apenas estaba convenciendo a mi esposa de que ella también lo hiciera cuando me tuve que mover de ciudad", asegura.
El mundo de los Padilla López cambió de manera drástica cuando una oportunidad laboral obligó a este hombre a viajar a la Comarca Lagunera, inicialmente iban a ser sólo dos años de estancia aunque a la larga se quedó en la ciudad de Torreón a residir permanentemente.
El nuevo gusto por el deporte de esta pareja de abuelos se vio en peligro de desaparecer durante algunos meses, esto debido a que en La Laguna no existen ni montañas, ni las instalaciones deportivas a las que Miguel Padilla estaba acostumbrado.
"Al principio nos desanimamos un poquito por ese aspecto, pero ya me habían contagiado el gusto y empecé a entrenar en la Deportiva Torreón... luego entre los dos nos metimos a los juegos desde hace años y hasta hemos obtenido lugares a nivel nacional", indica Lucy.
Fue hace unas semanas que los Juegos Estatales del Adulto Mayor terminaron en Coahuila, Lucy obtuvo dos medallas en diferentes competencias de natación, mientras que Miguel tuvo las mismas preseas pero en las pruebas de caminata.
La mujer cuenta con 66 años de edad y asegura despertar a muy temprana hora para entrenar todos los días sus estilos de nado, Miguel cuenta con 71 años y también recorre varios kilómetros diariamente para mantenerse en buena condición física.
"Ahora vamos a los Juegos Nacionales pero el objetivo no es ganar, ya nos hemos formado una disciplina del cuidado de nuestra salud que queremos transmitir... esperemos seguir en esto mucho tiempo más y aumentar nuestras satisfacciones", finaliza el señor Padilla.
Tiene el matrimonio practicando deportes como la natación y el atletismo.
Obtuvieron en los anteriores Juegos Estatales del Adulto Mayor de Coahuila.
Cumplen sus metas
Una vida de logros deportivos y personales.
* Miguel Padilla y Lucy López son originarios de la Ciudad de México.
* Practican deporte desde hace 42 años, principalmente natación y atletismo.
* Recientemente obtuvieron 4 medallas en los Juegos Estatales del Adulto Mayor de Coahuila.
* Próximamente participarán en los Juegos Nacionales del Adulto Mayor representando al DIF de Torreón.
* También han participado en más de 5 carreras atléticas de hasta 10 kilómetros en La Laguna.
* Entrenan a diario en instalaciones de la Unidad Deportiva Torreón y el Parque España.