Ceremonia. Ayer se realizó una misa de bienvenida a los nuevos integrantes del Seminario SantaMaría Reina de Torreón.
El Seminario de Torreón dio la bienvenida este domingo a diez nuevos estudiantes, ceremonia en la que participaron los nuevos miembros, comunidad eclesiástica y familiares.
Los jóvenes forman parte de una nueva generación de católicos que aspiran a ser sacerdotes dentro de los próximos años.
El mismo rector Aurelio González dio la aceptación y bienvenida oficial al Seminario Santa Maria Reina durante la ceremonia religiosa, y posteriormente en una reunión, se definieron los detalles de su próximo inicio de cursos del periodo 2012-2013.
La misa se realizó en punto del mediodía en las instalaciones del mismo centro de estudios, ahí fueron recibidos también por otros compañeros de distintas generaciones y miembros de la iglesia.
‘ENTREGAN SU VIDA A DIOS Y A LA COMUNIDAD’
“Es una fecha muy especial para la iglesia en la región, para los familiares que aquí están presentes, pero sobretodo para estos jóvenes que entregan su vida a Dios y a la comunidad… es una responsabilidad que desde hoy tienen, de apoyarse en el evangelio para transformar al mundo en el que viven”, dijo el rector González durante la ceremonia eucarística.
ASPIRAN A SER SACERDOTES
Los nuevos estudiantes son Alonso Esparza, Gerardo SiFuentes, Thomas Ramírez, Francisco Hernández, José Lira, Luis Donaldo Cervantes, Andrés Aguilar, Jesús Ortíz, Alberto Pérez y Javier Cigarroa, la mayoría originarios de la Comarca Lagunera y otros estados como Quintana Roo y Durango.
Durante un año jóvenes realizaron diversas capacitaciones psicológicas, académicas y sociales para ingresar al Seminario, sin embargo únicamente ellos fueron seleccionados. Actualmente el seminario cuenta con alrededor de 50 estudiantes de diferentes edades.
Se unen
Nuevo ingreso.
10 jóvenes se unieron al Seminario Santa María Reina.
Fueron elegidos luego de un año de capacitación.
Serán parte de la generación 2012-2013.