La pertinaz lluvia que se dejó sentir desde las 20:30 horas en Torreón, no fue impedimento para que miles de personas provenientes de los distintos municipios de la Comarca Lagunero disfrutaran la ceremonia del 202 aniversario del Grito de Independencia que se verificó en la explanada de la recién inaugurada Plaza Mayor.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Eduardo Olmos Castro, quien en punto de las diez de la noche y luego de ser abanderado por elementos del 33 Batallón de Infantería de la 11 Región Militar, arengó a los asistentes para vitorear a los héroes que hicieron posible la Independencia de México.
La ceremonia continúo con la entonación del Himno Nacional y posteriormente con una verbena popular, un espectáculo de luces multicolores y pirotecnia que exaltó la alegría de los asistentes a quienes no les importó esperar y soportar cerca de dos horas bajo la lluvia.
Algunas personas presenciaron la ceremonia desde los pasillos del Palacio Federal o bajo las marquesinas de algunos negocios ubicados a los costados de la Plaza Mayor, los más precavidos llevaron sus paraguas o bien compraron hules para cubrirse de la lluvia.
Los accesos a la Plaza Mayor estuvieron vigilados por personal de la Policía Federal y Preventiva desde temprana hora para evitar algún incidente.
SALDO BLANCO
Margarito Castro Vega, titular de Protección Civil en el Municipio, informó que fueron colocados puestos de control por parte de la dependencia a su cargo y de personal del Cuerpo de Bomberos equipados con extinguidores para prevenir algún incendio provocado por los fuegos pirotécnicos.
Asimismo, señaló que desde las 16:00 horas, 50 elementos del Cuerpo de Bomberos y seis de Protección Civil, se encargaron de revisar las instalaciones eléctricas y de gas de todos los negocios de comida que se colocaron en los alrededores y sobre la avenida Morelos.
La misma vigilancia se dispuso para la Feria de Torreón. El funcionario informó que al finalizar la ceremonia se reportaba saldo blanco en los festejos.
Torreón. La Plaza Mayor lució a todo su esplendor con el festejo del Grito de Independencia.