Foto: LA I
Alrededor de 23 mil personas acudieron ayer domingo desde las ocho de la mañana al Paseo Colón para festejar su primer aniversario. Esta cifra rompió el récord de asistencia desde que fue creado el 20 de marzo del 2011.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, encabezó los eventos de aniversario y ante la positiva respuesta de la ciudadanía anunció que se le incrementarán atractivos a este paseo para que aumente el interés de las familias por acudir con sus mascotas.
Dijo que "éste es un paseo que ya es de la comunidad, es un lugar público pero para acciones de esparcimiento, de convivencia sana, para pasear con los perros".
Con motivo de las campañas electorales, Olmos dijo que "no deseamos que vengan a contaminar este espacio con acciones electorales".
El año pasado se le invirtieron a esta calzada 4.5 millones de pesos en mantenimiento general que entre otras cosas tiene piso nuevo en el camellón central, fue reforestado en lo general y cuenta con sistema de riego.
Ayer, la emblemática calzada se vistió de gran colorido por los diversos eventos especiales que se prepararon para esta fecha y que se extendieron hasta la avenida Morelos y a la Alameda Zaragoza.
Como cada domingo, hubo vigilancia policiaca desde temprano hasta alrededor de las dos de la tarde.
El domingo caluroso favoreció la asistencia de familias con su mascotas. Algunos rentaron bicicletas y otros carritos de pedales que han tenido gran aceptación.
El aforo de visitantes se realizó desde las ocho de la mañana a las dos y media por Protección Civil Municipal.
El primer aniversario del Paseo Colón
23
MIL
Personas acudieron ayer al Paseo Colón, de acuerdo al aforo de Protección Civil.