Tarjetazo. La promoción del tarjetazo en tiendas departamentales permitirá un repunte en ventas en este Día de las Madres. (Archivo)
Las tiendas departamentales apostaron a las ventas a crédito sin intereses para atraer clientes en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Liverpool, que cuenta con 2.9 millones personas que usan la tarjeta de la propia empresa, ofreció desde seis y hasta 13 meses sin intereses en joyería. La cadena departamental, que opera 84 tiendas en el País, reconoce que 49.2 por ciento de sus ventas se llevan a cabo con la tarjeta de crédito Liverpool.
Sears también ofreció a los clientes entre seis y hasta 13 meses sin intereses en accesorios y calzado para dama.
En El Palacio de Hierro, donde 44 por ciento de las compras que hacen sus clientes son con tarjeta de crédito, se lanzó una promoción de entre 12 y hasta 18 meses sin intereses con la Tarjeta Palacio.
Por su parte, Suburbia comunicó a sus clientes que reembolsaría en efectivo 10 por ciento de las compras hechas con la tarjeta de crédito de Banco Walmart hasta este 10 de mayo.
Coppel, tienda donde 78 por ciento de las ventas son a crédito, ofreció asimismo a sus clientes la posibilidad de comprar diversos productos para el Día de las Madres con dicha forma de pago.
En una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor sobre ofertas de tiendas departamentales, 40 por ciento de las personas consultadas dijeron aprovechar los programas de financiamiento, y muchas lo hacen a través de las tarjetas que expiden las mismas cadenas comerciales.
Según los resultados, cinco de cada 10 compras en Liverpool se hacen con tarjeta de crédito. En el caso de El Palacio de hierro la proporción es cuatro de cada 10, mientras que para Coppel es de ocho por cada decena de operaciones.
Al respecto, especialistas advierten que las ventas a meses sin intereses pueden convertirse en un arma de doble filo si los consumidores se lanzan a hacer compras de artículos innecesarios y caen en ofertas falsas.
De acuerdo con una encuesta de Kantar World Panel, 68 por ciento de las mamás mexicanas son menores de 49 años.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reporta que 71.6 por ciento de las mujeres de 15 años y más han tenido al menos un hijo, es decir, 29.1 millones de féminas del País.
Actualmente, tres de cada cuatro mujeres de mayores de 15 años que tiene un hijo se encuentran casadas o unidas, mientras que dos de cada 10 están separadas, divorciadas o viudas. El 6 por ciento son madres solteras, según el Inegi.