Robert Peter Williams nació el 13 de febrero de 1974 en Newcastle, Reino Unido.
El cantante británico Robbie Williams, quien alcanzó fama como solista por su tema “Rock DJ”, y ha sido multipremiado por sus interpretaciones, celebrará este lunes 38 años, con reciente lanzamiento de su sitio gratis de póker en la red.
El portal titulado “Robbie Williams FunPoker”, ha confirmado con anterioridad el músico, no es con fines lucrativos, pues entre los premios que pueden obtener los usuarios están los boletos para su concierto o convivencias con Williams.
Robert Peter Williams nació el 13 de febrero de 1974 en Newcastle, Reino Unido. Es hijo de Pete Conway, un conocido actor de comedia, y de la empresaria Teresa Jeanette Williams, quienes se separaron cuando Robbie tenía tres años.
En su etapa de adolescente, su madre le informó sobre un "casting" que vio publicado en un periódico, en el que buscaban jóvenes para formar un grupo musical.
Luego de aprobar la audición, formó parte de Take That, la versión europea de la agrupación estadunidense New Kids on the Block, pero en 1995, tras una pelea con Gary Barlow, decidió abrirse camino como solista.
Un año después, grabó el tema "Freedom 96", una versión del éxito de George Michael, con influencias musicales de Primal Scream y Black Grape. Su primer disco, "Life thru a lens", salió en 1997 y alcanzó la categoría de Multiplatino.
El siguiente álbum, "I've been expecting you", en el que se incluye una de sus canciones más representativas, "Millenium", también recibió varios discos de Platino.
Su tercer placa de estudio, fue "The ego has landed", y con ella se consolidó en Europa, aunque no logró conquistar el Continente Americano.
"Sing when you're winning" apareció en 2000, y el arte del CD mostró su afición al futbol; el corte "Rock DJ" lo lanzó al estrellato mundial y su respectivo videoclip causó polémica debido a que se arranca la piel y los músculos en medio de una pista de baile.
Para 2001, realizó un material con versiones de temas clásicos de Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Junior, entre otros, el cual salió al mercado bajo el título "Swing when you're winning"; de este se desprenden piezas como "Mr. Bojangles", "Mack the knife" y "Something stupid", que cantó a dúo con Nicole Kidman.
En este tiempo, retó al cantante de la banda Oasis, Liam Gallagher, a boxear y trató de convencer a los productores de la saga fílmica de "James Bond" que él era ideal para interpretar al personaje.
Posteriormente, firmó un "súper contrato" con la disquera EMI y grabó "Escapology" (2002), material con estilos variados y grandes éxitos como "Feel".
Más tarde, inició una gira internacional que dio lugar al disco en vivo "Robbie Williams live summer 2003".
En 2005 salió al mercado "Intensive care", y el sencillo "Trippin" se mantuvo en los primeros lugares de las listas de popularidad a nivel mundial.
Williams ha logrado colocar cinco de sus discos en el número uno de los charts de Reino Unido. y las ventas en todo el mundo llegaron a 32 millones de copias.
Posteriormente, Robbie inició su gira mundial "Close encouters tour", considerada una de las más exitosas del cantante, pues consiguió el Récords Guiness al vender 1.6 millones de entrada en un sólo día.
Más tarde, en medio de su "tour", lanzó su nuevo disco "Rudebox", el cual fue criticado por la prensa, aun así vendió cuatro millones de copias. Sus sencillos fueron "Lovelight", "She's Madonna" y el tema que titula el álbum.
En febrero de 2007, Williams ingresó de manea voluntaria en una clínica de desintoxicación para tratar su adicción a los fármacos, tras lo cual pasó dos años alejado de los escenarios.
A finales de 2009, regresó a la música con su producción discográfica "Reality killed the video star".
En 2010, presentó su segunda compilación musical “In and out of consciousness: Greatest hits 1990-2010”, con la que festejó sus 20 años de trayectoria artística. Además de que se reunió con su antigua agrupación Take That, con la que lanzó el material discográfico “Progress”.
Un año más tarde, comenzó una gira por Europa, acompañado de Take That. En 2011, Williams, en conjunto con Brad Paislye, fue el encargado de musicalizar la película animada “Cars 2”, con el tema “Collision of worlds”.