Celebran promoción. Serán ocho alumnos del Seminario Santa María Reina quienes, en una ceremonia solemne, reciban su sotana.
El Seminario Santa María Reina de Torreón promoverá este fin de semana a ocho alumnos mediante la llamada "Imposición de sotanas".
Este acto es uno de los más importantes en el proceso de la ordenación sacerdotal, misma que se llevará a cabo posteriormente y de acuerdo a los términos del ciclo escolar en el centro de estudios para el sacerdocio.
Será el próximo domingo al mediodía cuando autoridades del seminario y familiares participen en la ceremonia solemne, misma que se realizará en el interior de la capilla del seminario,
La sotana es uno de los artículos indumentarios más importantes en la actividad de un sacerdote católico, especialmente para la celebración de las eucaristías donde se recuerda a Jesucristo y su sacrificio, según la tradición católica-romana.
Estos ocho alumnos son estudiantes del seminario de la misma región y otros estados de la república, sin embargo la ordenación sacerdotal es un paso que será posterior a esta imposición.
SE SUMAN A LA VIDA DEL SACERDOCIO
Fue apenas en el mes de julio cuando la rectoría del centro de estudios anunció la incorporación de diez estudiantes nuevos al seminario.
En aquella ocasión los alumnos tomaban parte por primera ocasión en las actividades sel Santa María Reina, sin embargo hoy ya se encuentran en ciclo escolar regular, siendo éste su primer año de estudios.
"Es un proceso muy bonito que hay que festejar, por eso se convoca a los padres de familia en cada uno de los pasos que dan... son buenas noticias para el seminario y la vida cristiana en La Laguna", indicó Guillermo Arreola seminarista y coordinador de grupos teatrales en el Seminario Santa María Reina.