El Shakthar, campeón de Ucrania, debuta con triunfo. (EFE)
Celtic de Glasgow y Benfica, rivales del Barcelona en el grupo G, firmaron un empate sin goles en un partido aburrido, sin ocasiones y marcado por el planteamiento físico de los escoceses, que abortaron cualquier intento portugués de jugar la pelota y crear oportunidades.
Al final, los dos equipos, sin ocasiones destacables, firmaron el único empate de toda su historia en Liga de Campeones. La tradición, que invitaba a negar un marcador con tablas, no se cumplió y los dos rivales del Barcelona en el grupo G sumaron un punto muy goloso para los intereses del conjunto azulgrana.
Shakthar sin problemas ante el debutante
Dos goles de Mkhitaryan le bastaron al Shakthar para derrotar al Nordsjaelland danés en un encuentro en el que campeón ucraniano se limitó a cumplir el expediente frente a un rival con buenas intenciones pero inocente.
Un triunfo de trámite para el campeón ucraniano, que aunque al final hasta pudo golear, deberá subir el nivel si quiere inquietar al Juventus o al Chelsea y meterse en octavos. Eso sería una quimera para el Nordsjaelland, que pese a su buen trato con el balón, constató que lograr algún punto será una empresa muy difícil.