El estadio PGE Arena de Gdansk, Polonia, fue construido con cemento mexicano. (EFE)
El estadio PGE Arena, con capacidad para 42 mil personas y uno de los inmuebles que albergará partidos de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, fue construido con cemento mexicano.
El estadio localizado en esta ciudad fue construido con el fin de albergar la justa europea y en mayo del 2012 obtuvo el reconocimiento de Arquitectura y Diseño dentro del concurso Stadium Buisness Award.
El PGE Arena será sede el próximo 10 de junio de uno de los duelos más atractivos de la primera ronda, el cual disputarán las selecciones de España e Italia.
De hecho, el estadio de cimientos aztecas es la sede del sector C de la competición continental, en el cual está el actual campeón España, así como Italia, Croacia e Irlanda, además se le otorgó un partido de los cuartos de final, aún por definir.
Rudiger Kuhn, presidente de la empresa CEMEX en el área de Polonia y Europa del Este, se mostró orgulloso por formar parte de la celebración del torneo continental.
"La Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 es un gran evento que da entretenimiento a millones de fanáticos del futbol alrededor del mundo y estamos muy orgullosos de haber colaborado", aseveró el funcionario.