Afectados. Los adultos mayores son los más propensos a padecer problemas de cataratas.
Lucila Ruiz Múzquiz, directora del Centro Geriátrico dio a conocer que en el Centro Estatal del Adulto Mayor existe una alta demanda en el servicio de oftalmología, en el que principalmente se atienden pacientes con problemas de cataratas, los cuales son tanto de Coahuila como de otros estados del país.
Aseguró que hay gente que viene de varios municipios del la entidad, así como de otros estados del país.
Asimismo, apuntó que en el Centro Estatal del Adulto Mayor se cuenta con médicos especializados.
"Se observa que es importante contar con un equipo multidisciplinario que trabaja en la atención del adulto mayor y por ello tenemos una área de trabajo social que está evaluando cuál es el estudio socioeconómico que vive el paciente y de esta forma poder brindarle la atención, ajustándonos a sus necesidades", indicó.
Comentó que las personas que acuden para hacer uso de los servicios médicos realizan una aportación económica de 120 pesos, pero de no tener recursos para pagar, se les hace un estudio socioeconómico para que no paguen nada.
Lucila Ruiz Múzquiz destacó que el Centro Geriátrico presta a la población un total de 14 mil servicios, mismos que se ofrecen a través de todas las áreas, ya sea desde odontología, otorrinolaringología, medicina interna, cardiología, laboratorio, entre otros.