Afecta. Violencia afecta el cierre de Centros de Salud en Gómez Palacio.
Por lo menos cada semana, dos Centros de Salud de Gómez Palacio se ven en la necesidad de cerrar sus instalaciones y suspender sus servicios de manera momentánea ante el registro de eventos violentos.
Son las colonias Independencia, Rubén Jaramillo y Felipe Ángeles donde se registran con mayor frecuencia balaceras u otros hechos violentos, en la periferia de los Centros de Salud, por lo que por seguridad del personal y los pacientes, se cierran.
Luis Ortega, director y jefe del área de Control de Salud, indicó que el cierre se acordó con el personal médico a manera de protección durante el tiempo que dure el hecho, o bien en ese día.
"Los médicos siempre nos comunican este tipo de hechos y las medidas a seguir que se establecieron por la seguridad del personal y de los pacientes", dijo. Los médicos pasantes que son alumnos de la Facultad de Medicina, en ocasiones se regresan al Centro de Salud Isauro Venzor, en donde continúan algunas de sus labores.
Se quedan
A pesar de la frecuencia de eventos violentos hasta el momento ni pasantes, ni personal de la Secretaría de Salud, ha solicitado su cambio a otra área o ha renunciado a su labor.
"No nos han pedido cambios o dejar de ir, ellos saben que esta situación es ajena a nosotros y que se da en otras partes también y que el servicio se tiene que seguir brindando", dijo. Comentó que las únicas peticiones del personal se dan durante las semanas de vacunación, en donde muchos le manifestación su deseo de no acudir a las colonias situadas atrás del Teatro Alberto M. Alvarado, sin embargo que de cualquier manera acuden, pero acompañados de personal de seguridad.
2
EVENTOS Violentos a la semana en promedio afectan los servicios de Centros de Salud de Gómez.
5
Reportes de robos se registraron el año pasado a las afueras de Centros de Salud.
Inseguridad
En lo que va del año se han registrado dos robos en centros de salud de Gómez, el primero fue en la colonia José López Portillo y el otro, en Los Nogales.