Foto: LA I
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, encabezados por su director, teniente Adelaido Flores Díaz, han recorrido diez colonias de diferentes sectores, dentro del patrullaje pedestre, a fin de atender demandas y prevenir situaciones de riesgo.
Este nuevo mecanismo operativo inició el pasado 11 de febrero cuando agentes operativos y de vialidad recorrieron la colonia Ampliación Los Ángeles de esta ciudad, luego se continuó con la misma acción en las colonias Estrella y Navarro, ambas del sector centro.
También hubo audiencias en las colonias Vicente Guerrero, Santiago Ramírez y Braulio Fernández Aguirre; del mismo modo se recorrieron la colonias San Isidro y Nuevo San Isidro. El día de ayer el patrullaje se realizó en las colonias Luis Donaldo Colosio y Zaragoza Sur.
Focos rojos
En los patrullajes pedestres preventivos se tiene una participación aproximada de 100 agentes por colonia que vigilan el estado de las calles, avenidas y viviendas que conforman cada sector, con la finalidad de detectar focos rojos donde pudieran desarrollarse situaciones negativas.
Así mismo, en estos patrullajes cada ciudadano tiene la posibilidad de externar dudas, demandas, requerimientos o quejas que puedan canalizarse y atenderse a través de la Policía de Torreón.
Los efectivos que participan visitan los hogares para emitir a los vecinos recomendaciones que les permitan estar alerta y detectar una posible situación delincuencial.
10
COLONIAS
Han recorrido los agentes de la Policía Municipal, a fin de prevenir delitos.