El medio volante charrúa Matías Cabrera podría ser el último refuerzo del Santos Laguna para el Clausura 2012. (EFE)
El medio volante uruguayo Matías Cabrera podría ser el último refuerzo del Santos Laguna para el Clausura 2012, tomando en cuenta que Daniel "El Hachita'' Ludueña juega como mexicano a partir del presente torneo y quedó vacante una plaza de extranjero, sin embargo, la directiva santista no lo ha hecho oficial.
Se trata de un medio creativo, que actualmente juega en el equipo Nacional de Uruguay, y de acuerdo a lo manifestado en días pasados por el técnico Benjamín Galindo podría encajar bien en el equipo verdiblanco, una vez que la directiva no pudo concretar la transferencia de Efraín Juárez, quien actualmente milita en el Zaragoza de España.
De manera extraoficial se supo que las negociaciones entre el Club Santos Laguna y el Nacional de Montevideo podrían llegar a buen término en estos días, por lo que el jugador podría integrarse al plantel este fin de semana o los primeros días de la entrante.
Se dice que los laguneros han hecho una oferta que rebasa el millón de dólares, ya que la primera propuesta no había convencido a los dirigentes uruguayos.
Matías Julio Cabrera, su nombre completo, nació el 16 de mayo de 1986 en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Inició su carrera profesional en el equipo Tanque Sisley de la Segunda División, jugó también en el Club Atlético Cerro, de donde fue transferido al Nacional de Montevideo, una de las instituciones de mayor historia en el futbol charrúa.
Matías Cabrera sufrió una fractura de cráneo durante un entrenamiento en noviembre del 2009, por lo que ahora juega con un casco protector.
Se preparan para 'domar' Potros en Cancún
Santos Laguna trabajó ayer en doble sesión, enfocado en su acondicionamiento físico para enfrentar al Atlante el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo, dentro de la segunda jornada del Clausura 2012.
Extenuante resultó la jornada de ayer para los Guerreros de cara a su compromiso ante los Potros de Hierro del Atlante, a los cuales han derrotado en sus dos últimas visitas al Estadio Andrés Quintana Roo.
La primera fue en la jornada nueve del Apertura 2009 por la mínima diferencia con gol de Carlos Darwin Quintero.
La segunda fue en la primera jornada del Apertura 2010 por goleada de cuatro a uno. Los dos enfrentamientos del 2011 fueron en el Estadio Corona, en el Clausura ganaron los Guerreros por 2-1 y en el Apertura por 3-0.
La sesión matutina de ayer arrancó con un circuito de trote y carrera alrededor del terreno de juego, el cual fue supervisado por el preparador físico Luiz Otavio Duarte.
En el caso de los arqueros Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra y Julio González, trabajaron con Néstor Benedetich, preparador de porteros.
Concluido lo anterior, los jugadores pasaron al gimnasio del Territorio Santos Modelo para complementar las actividades programadas.
Por la tarde el equipo trabajó en los campos alternos al Estadio Corona, en donde se concentró en actividades de carácter físico-técnico.
El defensa central argentino Santiago Hoyos entrenó por separado con el apoyo del personal de rehabilitación del equipo, para recuperarse del esguince grado uno del ligamento cruzado de rodilla derecha, mientras que el lagunero Rafael Figueroa lo hizo al parejo de sus compañeros, ya que ha evolucionado satisfactoriamente de la distensión muscular que presentó en muslo posterior derecho.
Para el partido del próximo sábado el técnico Benjamín Galindo podrá contar con el guardameta Oswaldo Sánchez, quien ya cumplió con la sanción de un partido impuesta por la Comisión Disciplinaria de Futbol.
El entrenador de los Guerreros se verá obligado a realizar cambios en su once titular por la lesión de Santiago Hoyos y la expulsión de César Ibáñez, como posibles candidatos a sustituirlos aparecen Aarón Galindo y Osmar mares, respectivamente.
Los Guerreros trabajarán hoy en una sola sesión, a partir de las 10:00 horas, en el Territorio Santos Modelo.