Sólo faltan algunos aspectos por solucionar para que Pachuca haga oficial la llegada del defensa paraguayo Paulo da Silva, informó Andrés Fassi. (Archivo)
Sólo faltan algunos aspectos por solucionar para que Pachuca haga oficial la llegada del defensa paraguayo Paulo da Silva, informó Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del cuadro de Tuzos.
"Está cerca, son pocos los detalles que faltan, sobre todo la situación que lo desvincule del Zaragoza, y a partir de ahí el rediseño para que sea jugador de Pachuca", argumentó.
Indicó que este tema y el referente al del delantero que buscan para ocupar la plaza de Jaime Ayoví se debe definir en los próximos dos días "para que Hugo (Sánchez) tenga equipo completo".
Además, comentó que el hecho de haberse hecho de los servicios de gente como Nery Castillo, el español Raúl Tamudo y ahora, muy probablemente, de Da Silva se han concretado porque todos ellos son dueños de sus cartas, lo cual hace más sencilla la negociación, pero sobre todo más accesible en lo económico.
"Se ha dado que vienen con los derechos federativos en su poder, que eso realmente agiliza mucho el aspecto administrativo y económico porque no es lo mismo ir a hablar con un club por los derechos federativos del jugador, esto ha creado que Pachuca no se salga de los presupuestos", estableció.
Por otra parte, Fassi afirmó que la paciencia de la directiva no cambiará respecto a proyectos del pasado, no obstante, a que han llegado refuerzos de gran calidad y de quienes se espera mucho.
"La misma de siempre, Pachuca tiene una estructura institucional una personalidad muy definida de cómo manejar nuestros proyectos. Si hay algo que nos ha caracterizado será acompañar el largo proceso de los entrenadores, esa es la continuidad que debe tener Hugo, lo que pedimos a este grupo que ha llegado es entrega", apuntó.
Finalmente, aclaró que han platicado con el "Pentapichichi" para dejar de lado cualquier polémica que no sea positiva, de la misma forma en que existe un reglamento interno que especifica esta situación a los jugadores, entre ellos Nery Castillo, a quien se le recuerda más por una discusión que sostuvo hace años con un reportero, que por su aporte futbolístico.
"Tenemos un reglamento interno del cual se habla antes de que se dé la contratación, los valores, la ética y un monto de circunstancias evaluamos, esto ellos lo saben y ojalá entre todos hagamos conciencia de que estamos defendiendo los colores de una institución que tiene una gran responsabilidad social", sentenció.