Al recibir al embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera celebró que en ese país se pueda ejercer la libertad religiosa.
A unas semanas de que la Arquidiócesis emitiera su postura de respaldo a la iniciativa de reforma a la Constitución para garantizar la libertad religiosa, el cardenal manifestó su alegría por la presencia del embajador cubano a la misa que celebró en la Catedral.
"Lo recibimos con cariño y nos alegramos porque está ejerciendo un derecho que en su patria ya es claro, la libertad religiosa",comentó.
Previo a la homilía el embajador se entrevistó de forma privada con el cardenal en la sacristía de la Catedral. Al termino se informó que intercambiaron detalles sobre la visita que realizará el Papa Benedicto XVI en marzo a Cuba.
El cardenal recordó, al iniciar la misa, que el pueblo cubano recibió al Papa Juan Pablo II) "sabemos con certeza cómo tanto el comandante (Fidel Castro) como el señor presidente don Raúl están preparando esta visita, no solamente se alegra sino que están cuidando los más mínimos detalles porque saben que el Papa viene con grande cariño a esta hermana nuestra, la República Cubana".