Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

'Ceremonia será más tranquila'

Transición. Felipe Calderón enfrentó momentos muy difíciles durante su toma de posesión.

Transición. Felipe Calderón enfrentó momentos muy difíciles durante su toma de posesión.

FABIOLA P. CANEDO

La toma de posesión de Enrique Peña Nieto será muy distinta a la de Felipe Calderón hace seis años.

Jorge Zermeño, entonces presidente de la Cámara de Diputados, recuerda que, luego de momentos muy difíciles, entregó la banda presidencial a Calderón, tras varios días de dormir en el Congreso.

"Había plantones en Reforma, en el Zócalo, la toma de la tribuna por parte de diputados de izquierda y la decisión de los diputados del PAN de no permitir la toma de la tribuna, entonces a cuatro días de este evento, teníamos la tribuna tanto diputados del PRD como del PAN", comentó.

Algunos creían que no sería posible llevar a cabo la toma de posesión, pero Zermeño asegura que se hizo lo necesario para que hubiera orden dentro de las difíciles circunstancias y se pudiera rendir la protesta de Ley al presidente, tal como lo señala la Constitución, frente al Congreso de la Unión.

"Logramos un saldo blanco donde ningún legislador pudo quejarse que las fuerzas del orden los hubiesen agredido, si bien hubo golpes, empujones, insultos que se dieron previamente al momento en el que llega el presidente Calderón, finalmente logramos que las cosas se dieran en el marco de la ley", explicó Zermeño, con la satisfacción del deber cumplido.

Dijo que el canal del Congreso funcionó permanentemente en estas fechas, por lo que era posible observar en televisión la condición de las tribunas desde el martes en que fueron tomadas hasta el viernes, cuando rindió protesta Calderón.

El panista dijo que hoy el escenario será muy distinto para Enrique Peña Nieto, pues habrá una mayor cordialidad de parte de los legisladores de oposición.

"Creo que será una ceremonia mucho más tranquila que la de hace seis años, no creo que haya muchos problemas salvo algún legislador que quiera sacar alguna pancarta, pero yo veo que será una ceremonia más acorde a lo que debe ser el respeto y el decoro del Poder Legislativo para recibir a quien será el presidente durante los próximos seis años", expuso.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN TRANSICION EPN

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transición. Felipe Calderón enfrentó momentos muy difíciles durante su toma de posesión.

Clasificados

ID: 813679

elsiglo.mx