Cerrada pugna se vive en Tabasco
En esta entidad la contienda es reñida. Los candidatos a la gubernatura del Estado por el PRI, Jesús Alí de la Torre y, el PRD, Arturo Núñez Jiménez, se declararon ganadores. Para sustentar su virtual triunfo, ambos citaron resultados de encuestas de salida internas, incluso hasta las 24:00 horas cuando el PREP llevaba contabilizados casi 30% de los votos.
Los conteos preliminares del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) daban una corta ventaja al priista en la elección de gobernador. Los resultados del conteo hasta las 00:40 horas revelaron que 36.5% de los votos eran para el candidato del PRI; 36.36% para el del PRD y 4.86% para el PAN.
En la elección de los integrantes del Congreso del Estado, la ventaja, también mínima, era para el PRD; seguido por el PRI, y luego quedaría el PAN como tercera fuerza. Mientras que en la elección de alcaldes, el PRD sólo tenía ventaja en Cárdenas y Cunduacán y el PRI, en Centla, Centro, Huimanguillo, Paraíso, Teapa y Tenosique.
El primero en declarar su triunfo fue el ex priista y ahora perredista Arturo Núñez.
TabascoPRI- PVEM 36.5%
PRD-PT-MC 36.3%
PAN 4.86%