Para el Consejo de Seguridad, cerrar las calles no es la solución para el problema de alza de robos que viven las colonias de Torreón en la actualidad.
"Tenemos que atacar la raíz del problema y no sólo poner curitas", dijo César Villarreal, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
Dijo que el cierre de calles sólo significará un incremento en el congestionamiento de otras vías y esto ocasionará problemas de acceso para patrullas y ambulancias.
"Tenemos que atacar el fondo, la seguridad, hay índices en las colonias, por eso se están quejando, vamos a hablar con el teniente Adelaido Flores sobre esto", manifestó.
Señaló que esta tendencia pronto se pudiera extender a otras zonas de la ciudad.
"Es un reclamo, es una forma de manifestar 'no estoy contento con el trabajo que están haciendo', es mi forma de decir 'yo me voy a proteger, no me están protegiendo'", comentó.
Dijo que hay sectores como Torreón Jardín, donde los colonos han sido más proactivos, pues no cerraron las calles sino que se pusieron de acuerdo, tienen ahora alarmas y seguridad privada.
"Por un lado, se puede complementar con el servicio que da el Municipio, tener policías privados es algo que puede ayudar a tener mayor presencia, pero es algo que el Municipio debe brindar, la seguridad, las patrullas que deben estar en las colonias, pero tal vez no hay las suficientes patrullas en Seguridad Pública o los suficientes elementos", expuso.
Villarreal consideró que el programa Vecino Vigilante ha operado bien en algunas colonias, sin embargo, indicó que en otras ha faltado comprenderlo del todo.
"Hay colonias que están, por Urbanismo, planeadas para estar cerradas, otras no, si estos vecinos se sienten inseguros ahí, que se cambien de colonia, porque hay un plan urbano de la ciudad y está mal estar cerrando colonias, van a quedar nomás los bulevares para circular", dijo.
"Se va a colapsar la ciudad", indicó.
Se encierran. Vecinos de la colonia Nogales levantaron una reja para protegerse de la inseguridad.