Favorable. Apoyan el cierre de brechas por el lecho seco del río Nazas.
Siete brechas que se localizan en el lecho seco del río Nazas y que conectan a La Laguna de Durango y Coahuila serán clausuradas como parte de las medidas de seguridad acordadas por ambos estados.
La presidenta municipal Rocío Rebollo Mendoza informó que la finalidad de esta labor es evitar que los caminos sean utilizados por delincuentes y crucen de una ciudad a otra para evadir la acción de la justicia.
Como resultado de esto, pronto deberán dar inicio los trabajos para bloquear las citadas brechas, decisión que fue tomada por las corporaciones federales a través del mando militar que está a cargo de la estrategia Laguna Segura.
Durante la sesión de Cabildo ordinaria celebrada en Gómez Palacio, la presidenta informó a todos los asistentes sobre el cierre o clausura de estos pasos, con motivos de seguridad y con la idea de brindar una mayor protección a la ciudadanía, tanto del lado de Coahuila como de Durango.
Como se recordará, la clausura de las brechas fueron temas que abordaron tanto Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, como el de Durango, Jorge Herrera Caldera, en días recientes.
MEDIDA POSITIVA
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Édgar Faudoa Chávez, consideró favorable la medida y todas las que surjan con la intención de proporcionar mayor seguridad a los ciudadanos.
Refirió que la clausura de estos pasos por el lecho seco del río Nazas contribuirá a tener un mayor control en cuanto al acceso de vehículos tanto de Gómez Palacio a Torreón y a la inversa, y será un factor determinante en mayores detenciones.
La Comisión de Seguridad Pública no ha sesionado sino que lo hará hasta la próxima semana, por lo que a este nivel no se había abordado el tema relacionado con el cierre de brechas.
Sin embargo, Faudoa opinó a título personal señalando que es positiva la estrategia que se adopta a través de Laguna Segura.
La Comisión también está por revisar los últimos reportes en cuanto a incidencia de delitos.