Estrategia. Rubén Moreira se reunirá con Jorge Herrera Caldera para hacer evaluaciones.
Dentro de las estrategias que se realizarán en el programa "Laguna Segura", el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, declaró que por seguridad se cerrarán algunas brechas entre los municipios de los dos estados que no incluyen los vados, pero descartó que se limite el paso en los puentes que unen a Torreón y Gómez Palacio.
Expresó que dentro de las medidas se evaluará la posibilidad de instalar retenes de seguridad en algunos puntos colindantes entre ambos estados, sobre todo en los cruces y de manera intermitente para brindarles seguridad a los ciudadanos sin molestarlos y con respeto a sus derechos".
Dijo que se reunirá con mandos federales y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera para hacer una evaluación de los avances, analizar las anteriores propuestas que plantea Coahuila, particularmente tras la llegada de más de cien refuerzos federales.
Ante la pregunta de que Durango no ha enviado los 100 policías acreditables a que se comprometió en la reunión realizada con representantes de la Segob la semana pasada, indicó que: "nosotros ya tenemos completos los policías que ofrecimos, así como los que integran el grupo anti-secuestro".
Habrá retenes en puentes
Estrategia
"Yo creo que de coordinar bien los esfuerzos con Durango y si continuamos en una tarea que yo comencé hace ocho meses, vamos a encontrar una ruta de salida", dijo Moreira.