Elementos de Protección Civil Municipal (DMPC) obtuvieron certificación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) como instructores de Protección Civil, después de capacitarse en los niveles intermedio y avanzado, dio a conocer el titular de la dependencia, Felipe Cortez Aragón.
Reconoció que cuando suceden accidentes en las empresas que han trabajado por años en la capital previo a que se conociera la cultura de la prevención se manifiesta la falta de instalaciones adecuadas y sus normas.
Para combatir estos rezagos es que la Dirección ha enviado a capacitación a su personal. En marzo el Capitán Miguel Ángel Zúñiga, coordinador de Servicios Periciales y el teniente Eduardo Haro obtuvieron la preparación y aprobación de la certificación en nivel avanzado del Cenapred en San Luis Potosí. Esta semana se suman el subteniente Rubén Gracia y el inspector Israel Antuna en nivel intermedio.
Ambos procesos los realizó Rafael Torres Becerra, jefe del departamento de Logística y Planeación de Cursos de la dirección de capacitación del Cenapred, al aprobar los cursos los datos de los elementos quedan enlistados en un padrón único nacional en la Secretaría de Gobernación.