Instructores. Más policías municipales son certificados para ser instructores dentro del programa preventivo DARE.
Seis policías que colaboran como instructores del programa DARE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal serán certificados durante el "Seminario para Instructores DARE 2012", que se realizará esta semana en la ciudad de Mérida, Yucatán.
El programa DARE, forma parte de la dirección de Prevención del Delito, y va dirigido a los niños de escuelas de nivel básico y medio, en las cuales se les imparte sesiones informativas en un curso taller.
Del año 2010 a la fecha el programa de prevención DARE, por sus siglas en inglés (Drug Abuse Resistance Education) y su significado en español Educación contra la Resistencia al Uso de Drogas y la Violencia, ha llegado a 150 escuelas primarias y secundarias de Torreón.
En este lapso se ha logrado graduar en el tema de la prevención a 50 mil 520 niños .
DARE como programa de carácter preventivo, es operado de manera directa por personal certificado de la DSPM.
Los instructores abordan temas de autoestima, valores civiles, pandillerismo, bullying, violencia intrafamiliar y el suicidio.
De manera central, las consecuencias del uso y abuso de drogas y la violencia.
Son los agentes que funcionan como instructores los únicos que participan en este programa que tiene por objeto básicamente atender el aspecto preventivo en drogas y violencia.
Prevención
El programa DARE, una herramienta contra:
⇒ Drogas, Violencia Intrafamiliar.
⇒ Pandillerismo y Bullying.
⇒ Suicidio.