Regla. Cambios de domicilio de patente requieren dictámenes de Protección Civil y con mayor insistencia si son restaurantes.
Una de las dos cerveceras que tienen patentes en el municipio solicita permisos para cambios de domicilio sin completar los requisitos solicitados, "ni siquiera nos consulta", dijo el síndico municipal Juan Gamboa García, a la vez que subrayó que el 60 por ciento de las solicitudes de cambio de este año se han negado por este motivo.
Es el caso de la solicitud que se declaró improcedente en la Comisión de Hacienda para cambio de domicilio de una patente que se pretende instalar en carretera a Mazatlán, muy cerca de un local de tacos.
Se negó porque aunque pide domicilio en un corredor comercial, la cervecera presentó un dictamen de Protección Civil donde se indican 16 puntos de falla en el local.
Comentó que hay una cervecera que ha metido sus solicitudes hasta que cumple con todos los requisitos, pero hay otra que comienza con documentación que "no cumple y ni siquiera consulta".
Explicó que cualquier negocio necesita estar dos meses en operación para poderle autorizar licencia de alcohol, si es un restaurante se comprueba que sirva como tal y no sea sólo bar, y si funcionaba de este modo se sanciona o clausura.
Todas las normas que exige la apertura de un negocio y más aún cuando se trata de sitios a los que acudirán muchas personas, deben garantizar la seguridad, de no ser así no se aprueban.
Se busca que todo tipo de negocio cumpla con el Reglamento de Protección Civil para prevenir accidentes o siniestros cono incendios, ya sea un restaurante o una industria.
Carreras de caballos
A la Comisión de Hacienda llegó la solicitud para organizar una carrera de caballos en el Carril 2000, evento que ya tiene la autorización por parte de Protección Civil, y si se libera el permiso federal el Ayuntamiento lo aprobará, reportó el síndico municipal Juan Gamboa García.
Agregó que el permiso está condicionado a que este viernes los organizadores presenten la licencia federal requerida.