Un total de 36 funcionarios de la administración estatal fueron dados de baja por incumplir con su declaración patrimonial, confirmó la Coordinación de Contraloría.
La dependencia explicó que se trata de personas que desempeñaban cargos de jefe de departamento o equivalentes y sus puestos quedarán acéfalos de momento, al carecer la administración publica de recursos para la contratación de otros profesionistas.
Asimismo, confirmó que la mayoría de los funcionarios dados de baja fueron nombrados durante la administración pasada, que encabezaba Leonel Godoy Rangel.
Sin embargo, prefirió omitir nombres y dependencias en donde se desempeñaban y agregó que el número se incrementará, pues continúan en procesos otros casos.
Destacó que fue el pasado mes de noviembre, durante una entrevista colectiva, cuando el propio gobernador del estado habló sobre el particular y afirmó que si el objetivo de su administración era poner orden, debía empezarse por ella misma.
“No hicieron su declaración de bienes, entonces si queremos meter orden, tenemos que empezar por lo nuestro, entonces sea quien sea (será dado de baja) yo no quise ni ver las listas”, dijo en ese entonces.