Bajas. Dieron de baja a 24 elementos de 60 que presentaron las pruebas de confianza.
La Policía de San Pedro dio de baja a 24 elementos porque no son aptos para desempeñar la labor policial.
Lo anterior se determinó luego de que el personal del Centro de Evaluaciones y Control de Confianza de Ramos Arizpe Coahuila, aplicara diversas evaluaciones a los agentes de la Policía de San Pedro, éstos enviaron los resultados de las pruebas que se les practicaron a los agentes.
Fueron 60 elementos los que asistieron a las diversas pruebas que les fueron aplicadas por el Centro de Control, por lo que los uniformados fueron evaluados con exámenes toxicológicos, psicológicos, físicos, teóricos y mediante la prueba del polígrafo, por lo que según los resultados expedidos únicamente 36 de los agentes aprobaron.
A las evaluaciones también asistieron Heberto López Lopez, director de la Policía, y Juan Francisco Ruiz Muñoz, comandante de la misma Dirección de Seguridad.
Los despidos se realizaron el pasado 13 y 14 de enero, donde a cada agente se le dio el resultado de su evaluación.
Todos los policías que fueron dados de baja entregaron el uniforme y el equipo policial que les fue entregado mediante el Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), para desempeñaban su labor.
Con este proceso se da cumplimiento a lo establecido por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Habrá próximas evaluaciones pues todavía falta el 40 por ciento de los elementos por presentar las pruebas antes señaladas.
Evaluaciones
Se espera la confirmación de nuevas fechas para más evaluaciones para los oficiales de la Policía Preventiva.
⇒ Aun falta el 40%de los elementos por presentar las pruebas, mismas que se prevé incluirán a los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
⇒ En los próximos días se espera recibir las instrucciones correspondientes para abrir una nueva convocatoria para aspirantes a reclutas de la corporación.