Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Cesan a un agente local por extorsión

Denuncian mal actuar de policía y causa baja; lo hacen responsable de posibles daños

Expone. La madre de la menor acudió muy molesta y preocupada con el titular de Seguridad Pública.

Expone. La madre de la menor acudió muy molesta y preocupada con el titular de Seguridad Pública.

DIANA GONZÁLEZ

Un policía fue dado de baja por extorsionar y asustar a dos jovencitas sugiriéndoles que ambas podrían "perder la cabeza" si lo mencionaban.

Al tener conocimiento de lo anterior el director de Seguridad Pública Municipal, Édgar Cabrera Villa, ordenó de inmediato la baja del policía por abuso de autoridad.

El ya expolicía responde al nombre de Alejandro García Cruz, e ingresó a la corporación el 16 de febrero de 2008, hace 4 años.

Ayer, la madre de una de las afectadas (una estudiante de secundaria, de 14 años de edad) la acompañó a las instalaciones de la DSPM donde buscó la intervención del director ante el abuso policiaco del que fue víctima su hija.

Todo inició porque ambas menores de edad se encontraban en un área comercial del Centro y una de ellas cometió una falta, pues escondió un artículo bajo su ropa con la intención de robarlo.

"Vi que el señor del puesto se nos quedó viendo, pero no supe por qué, luego llamó a la Policía y cuando mi amiga se sacó lo que traía abajo de la blusa, el señor le dijo al policía que no quería poner la denuncia y que nada más quería que le pagáramos lo que mi amiga agarró", narró la adolescente.

No obstante el policía les dijo a ambas jovencitas que las llevaría a la cárcel.

En lugar de ello la adolescente que cometió el robo fue trasladada en una patrulla hasta su domicilio para que sus familiares le dieran 500 pesos que le pedía el policía a cambio de dejarla libre.

"El policía se desesperó porque yo estaba llorando y me dijo muchas malas palabras, luego empezó a decir lo de las cabezas", recuerda la joven afectada entre sollozos.

El titular de la DSPM, Édgar Cabrera Villa, mostró ayer el oficio de baja a la madre de la afectada y aseguró que todos los ciudadanos pueden tener la confianza de acudir y exponerle directamente cuando sean víctimas de abusos por parte de sus elementos y que sus quejas serán tomadas con seriedad y atendidas de inmediato.

La madre de la menor hizo responsable al expolicía de cualquier daño moral o físico que pudiera presentar su hija tras el trámite de la baja por lo que autoridades de la DSPM estarán al pendiente.

4 AÑOS Cumplió ayer el policía como elemento de la DSPM.

Leer más de Regionales

Escrito en: DSMP Matamoros

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expone. La madre de la menor acudió muy molesta y preocupada con el titular de Seguridad Pública.

Clasificados

ID: 709422

elsiglo.mx