Las campeonas del Futbol 6 femenil se mostraron contentas con el título obtenido, aunque ahora buscarán el segundo campeonato en fila. Chapingo se coronó campeón en fut femenil
El equipo de Chapingo se coronó campeón del torneo femenil de Futbol 6 en la cancha Victoria Soccer Gómez Palacio, tras imponerse en penales al conjunto de las Lobas.
Más dramatismo no pudo tener el juego, el cual fue muy emocionante y parejo, pues se enfrentaban las Lobas, que buscaban refrendar el titulo obtenido en torneo anterior y el equipo de la Universidad Autónoma de Chapingo, líder general durante todo el torneo.
Las hoy campeonas siempre se fueron adelante en el marcador y las lobas lograban empatar. Rocío Trejo anotó el 1-0 a favor de Chapingo, pero de inmediato las subcampeones anotaron por medio de Argentina Solano.
De nueva cuenta las universitarias se fueron arriba 2-1 con gol de Mónica Filerio y Yessy Márquez anotó el empate a 2. Así se fueron al descanso las chicas que buscaban la corona en Victoria Soccer.
En la segunda mitad, Chapingo metió el 3-2 por medio de Eréndira Cruz y las Lobas volvieron a empatar con anotación de Cristy Ramírez.
Las acciones estaban muy cerradas, pero las chicas universitarias se emplearon a fondo y anotaron dos veces por medio de Nancy Zapata y Elena López.
Parecía que el marcador de 5-3 sería el definitivo, pero las Lobas dirigidas por el exsantista Raúl López, se aferraban a la corona y buscaban el bicampeonato. Fue a base de empuje que Karla Ramirez anotó el 5-4 y eso motivó a la jauría.
Cuando el tiempo expiraba y a escasos segundos de que el juego concluyera, Argentina Solano sorprendió a la arquera y a la defensa de Chapingo al ganarles un balón dividido, para anotar el empate a cinco tantos. Apenas cayó el gol y el árbitro Charly Valdez dio el silbatazo final.
De esta forma el título se definió 3-1 en los penales. Por Chapingo anotaron los penales Rocío Caballero, Nancy Zapata y Erndida Cruz.
La portera universitaria Guadalupe López fue la héroe al atajar el primer penal de las Lobas a Jessica Arellano, mientras que Erika Ramírez, metió el único penal de lobas.