Juan Pablo 'Chato' Rodríguez ha evolucionado satisfactoriamente de la distensión muscular que padece en el recto anterior femoral izquierdo y está en condiciones de poder jugar en el partido de vuelta contra Monterrey. (Archivo)
Santos Laguna le dio vuelta a la página e inició ayer su preparación para la batalla final del Clausura 2012. Los Guerreros podrán contar con plantel completo para el partido de vuelta de mañana domingo contra Monterrey, podrán jugar Oribe Peralta y Aarón Galindo, además de que Juan Pablo Rodríguez está en condiciones de alinear.
En medio de un gran ambiente y con la presencia de aficionados en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el equipo verdiblanco entrenó por la tarde para dar tiempo a que sus jugadores se recuperaran.
Los que participaron en el juego de ida realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel practicó futbol en espacios reducidos.
Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez, quien no participó en el juego de ida contra Monterrey por una distensión muscular en el recto anterior femoral izquierdo, trabajó ayer por separado y el reporte del cuerpo médico es que podrá ser tomado en cuenta para el juego de mañana, aunque no se sabe si va de inicio.
En el caso de Aarón Galindo y Oribe Peralta, fueron evaluados ayer de las heridas que sufrieron en el partido de ida en el Estadio del Tecnológico, las cuales no son de gravedad, por lo que ambos están en condiciones de jugar.
Santos entrenará a las 10:00 horas de hoy en el TSM para cerrar su preparación. El árbitro central del juego de mañana es Roberto García Orozco.
UN SOLO OBJETIVO
Carlos Darwin Quintero manifestó que Santos Laguna está enfocado en un solo objetivo, que es el campeonato, saben que enfrente tendrán a un rival complicado, pero están tranquilos para el juego de vuelta.
Al preguntar si ahora se sienten más cerca de conseguir el campeonato de Liga, en relación a las tres finales anteriores, respondió que el no haber regresado con un marcador adverso los deja más tranquilos y tratarán de levantar la Copa de Campeones en su casa, aunque lo importante ahora es tratar de recuperarse para cumplir con la responsabilidad que tendrán, pues deben ser inteligentes para no ser sorprendidos.