Chávez se recupera en Cuba de una cuarta operación a la que se sometió para intentar combatir el cáncer que padece. (ARCHIVO)
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que conversó telefónicamente con el mandatario Hugo Chávez, quien le aseguró que ya “camina y hace ejercicios” tras la operación contra el cáncer a la que se sometió hace dos semanas.
Maduro dijo a la televisión local que la noche del lunes habló por teléfono por cerca de 20 minutos con el líder de la Revolución Bolivariana, quien se recupera en Cuba de una cuarta operación a la que se sometió para intentar combatir el cáncer que padece.
"La conversación duró 20 minutos, estaba caminando, haciendo unos ejercicios que forman parte de su tratamiento diario", aseveró el también canciller, quien dijo además que Chávez le deseó una “feliz Navidad” a todo el pueblo venezolano.
"Me encomendó saludar a todo el pueblo de Venezuela, en especial a los niños y niñas, hoy en el día del Niño Jesús, deseando una feliz Navidad a todo nuestro pueblo y a todos los pueblos hermanos de nuestra América Latina y el Caribe”, precisó Maduro.
Sostuvo además que el mandatario venezolano agradeció todas las oraciones que el pueblo venezolano y del resto del mundo han elevado por su pronta recuperación, luego que el pasado 11 de diciembre se sometiera a una intervención quirúrgica en La Habana.
"Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo", añadió el vicepresidente.
Maduro sostuvo además que recibió de parte del jefe de Estado órdenes de trabajo que han empezado a aplicar.
“Mañana tenemos un conjunto de reuniones del tema que tiene que ver con la economía, que tiene que ver con el presupuesto”, agregó.
"Él (Chávez) está muy pendiente de varios temas”, enfatizó el funcionario, al tiempo que aseguró que el gobernante se mostró de "muy buen humor" durante los 20 minutos que duró la llamada telefónica.