El apodado ‘Hijo de la leyenda' no dudó en seguir, desde muy temprana edad, los pasos de su padre, a quien busca emular y, por qué no, superar. (EFE)
Julio César Chávez Carrasco carga en el nombre el peso de la imagen de su progenitor, quien es considerado la máxima figura sobre el ring que ha visto nacer nuestro país.
El apodado ‘Hijo de la leyenda' no dudó en seguir, desde muy temprana edad, los pasos de su padre, a quien busca emular y, por qué no, superar.
Han sido prácticamente nueve años en los que sus puños se han convertido en su forma de vida, pues Chávez Jr. ha cambiado el estudio y cualquier otra profesión por el boxeo, mismo que le ha dado la recompensa de ser considerado el mejor peso medio de la actualidad.
Duros golpes y fuertes caídas ha tenido que sortear, pero al mismo tiempo el oriundo de Culiacán, Sinaloa ha sacado la garra y el carácter propios de su dinastía para demostrar arriba de un ring de qué está hecho, dando verdaderas lecciones a rivales de la talla del Marco Antonio “Veneno” Rubio, Andy Lee, Peter Manfredo Jr., Matt Vanda y Sebastian Zbik.
Es así como 46 victorias, 32 de ellas por nocaut y un empate avalan la exitosa trayectoria del púgil mexicano, quien buscará este fin de semana por cuarta ocasión consecutiva retener su título de peso medio del CMB ante un rival como Sergio ‘Maravilla' Martínez, a quien curiosamente le pertenecía el cinturón que hoy está en juego y que perdió al pelear con un rival distinto al que le había impuesto el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El de este sábado será un combate especial pues, además, el mexicano se ha enfrascado en una guerra de declaraciones con su rival en turno, poniéndole así una pizca de polémica y color a la contienda que verá alzar los brazos de su Campeón el próximo sábado en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada.
Para ello, el ‘Hijo de la leyenda' se valdrá de su 1.83 de estatura, lo que sin duda alguna resultará una de sus mayores ventajas, además de que sabe bien cómo medir su distancia respecto al rival y posee un gran golpeo con la diestra que incluso le daría la posibilidad de noquear al argentino. Con estas virtudes el boxeador mexicano alista los últimos detalles para una pelea que de ganar, lo mantendría invicto y con la que daría un paso más en su búsqueda por inscribir su nombre entre las leyendas del deporte nacional.
A pesar de que las encuestas dicen que la pelea entre éste y ‘Maravilla' Martínez lleva un round perdido en cuanto a rating se refiere, ya que es hasta ahora la que sostendrán Saúl ‘Canelo' Álvarez y Josesito López el mismo 15 de septiembre la que lleva la delantera en el gusto del público, será una batalla campal en el cuadrilátero y la más importante en lo que va de la carrera de una de las promesas del boxeo mexicano.