El presidente Hugo Chávez nombró hoy como nueva procuradora general de Venezuela a la diputada Cilia Flores, quien fue abogada de algunos de los militares que participaron en la intentona golpista de 1992, que él mismo encabezó.
El jefe de Estado hizo el anuncio al participar en la ceremonia de apertura de las actividades judiciales de este año, que se realizó en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y fue transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
Flores, quien es diputada a la Asamblea Nacional (congreso unicameral), reemplazará en el cargo a Carlos Escarrá, quien falleció el pasado 24 de enero de un infarto.
La abogada presidió la Asamblea Nacional durante seis años (2006-2011), es la jefa política del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y está al mando de la Comisión Permanente de Política Interior del Legislativo.
Flores, quien logró la diputación en 2000 y fue reelecta en 2005 para un segundo periodo, se inclinó por el ideal político de Chávez desde 1992, al llevar los casos legales de algunos militares que participaron ese año en la intentona golpista.