Sergio Pérez se alista para el inicio de la temporada 2012 de la Fórmula Uno, donde competirá con la escudería Sauber. (EFE)
Sergio “Checo” Pérez reconoce que su llegada a la Fórmula Uno con la escudería Sauber se dio gracias al patrocinio de Telmex y Carlos Slim, sin embargo, considera injusto que se diga que ésa fue la única razón, pues también influyó su talento como piloto.
En entrevista con el diario Marca, “Checo” aseguró que en Fórmula Uno no hay un solo piloto que no tenga calidad para estar ahí y aunque el patrocinio influye, no es la razón primordial para poder correr en la máxima categoría del automovilismo.
“Hoy en día depende más de un apoyo, pero yo creo que el talento sigue siendo prioridad. No creo que haya un piloto malo en la parrilla aunque tenga apoyo. Para poder entrar lo necesitas, pero al final depende más del talento que del apoyo que recibas. Los grandes siempre llegarán por su talento más que por su dinero”, aseguró.
Checo habló sobre su situación y reconoció que Telmex le dio un gran apoyo, sin embargo, su pase a la Fórmula Uno se debió a las buenas actuaciones que tuvo en otras categorías.
“Yo he llegado con apoyo y lo veo. A mí me criticaban mucho por haber llegado con el dinero de Telmex, pero si miras atrás, un piloto que ha ganado cinco carreras de GP2 y pierde un título por 10 puntos, normalmente, al año siguiente, está en F1”, comentó.
“Yo no entendía, cuando tenía 19 años, con el trabajo que me costó mi carrera, por qué la gente al final decía que había llegado sólo por el dinero. Sé que influyó, pero decir que estoy ahí por eso no es justo”, agregó.
El mexicano asegura que la Fórmula Uno es “un mundo frío, con muchos intereses, ya que mueve mucho dinero y es difícil confiar en la gente”, sin embargo, él tuvo la fortuna de encontrarse con personas que lo han apoyado y han confiado en él.
Finalmente, reiteró que le gustaría pilotar un Ferrari, sin embargo, lo toma con calma y espera que algún día su sueño se haga realidad.
“Ferrari es el equipo más grande para mí, donde todos los pilotos sueñan algún día ganar campeonatos, pero si ganas... A ver, a mí me encantaría algún día estar ahí”, relató.
Regresa Esteban Gutiérrez
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, del equipo Lotus GP, realizó pruebas de aerodinámica y con los diferentes neumáticos en el segundo día de entrenamientos de la categoría GP2 Series en el circuito de Jerez de la Frontera, en Cádiz.
El equipo francés probó con el regiomontano durante 30 vueltas los compuestos duros y blandos para la temporada 2012, el mejor tiempo del piloto fue de 1:25.193.
“Estuvimos probando los diferentes compuestos que tenemos, es un compuesto duro y uno suave y esa variación que hay provoca un cambio en el comportamiento del auto”, señaló.