Sergio Pérez tuvo una buena carrera en el GP de Alemania al terminar de nuevo en la zona de puntos, la quinta ocasión en este mundial. (Jam Media)
Tras ser sancionado con cinco posiciones por bloquear a varios pilotos durante la clasificación, Sergio Pérez remontó 11 lugares en el Gran Premio de Alemania. Con su sexto lugar, el piloto de Sauber aseguró ganar confianza para la próxima carrera en Hungría.
El tapatío marcó buenos tiempos casi de inmediato y alcanzó la cuarta posición en la vuelta 15 aprovechando las paradas a pits de los demás, se mantuvo en la pelea entre los primeros 10 y finalmente terminó en el sexto sitio que le da ocho unidades.
En tanto, el compañero de equipo de "Checo", el japonés Kamui Kobayashi, finalizó cuarto, el mejor resultado conjunto de la escudería en 2012.
El volante del Sauber consideró que fue una estupenda carrera, pues largó desde el sitio 17, se pudo colar hasta el sexto puesto -llegó a estar en cuarto- y luego de una mala jornada de calificación quedó satisfecho este domingo en el circuito de Hockenheim.
"Tuvimos una gran recuperación, ha sido un gran resultado para el equipo con un quinto y sexto lugares. En el primer 'stint' tuve problemas en la parte izquierda del coche y tuve que entrar a pits tras 15 vueltas, lo que comprometió la carrera, luego tardé algunas vueltas en agarrar confianza, pero finalmente logramos una gran recuperación", dijo.
SE LLEVA FERNANDO ALONSO EL GP DE ALEMANIA
El piloto español Fernando Alonso logró ayer su tercera victoria de la temporada 2012 de Fórmula Uno en el Gran Premio de Alemania y se consolidó como líder de la clasificación general, mientras que el mexicano Sergio Pérez tuvo una importante remontada de 11 lugares para terminar sexto.
En una carrera disputada sobre seco y con la mayoría de pilotos arrancado con gomas blandas, fue una auténtica proeza la de Alonso, quien debió soportar la presión del alemán Sebastian Vettel.