Ya lo consideran como uno de los mejores pilotos de la temporada, pero el mexicano Sergio Pérez sabe que puede dar más.
El tapatío ganó su tercer podio de la temporada ayer, al conseguir el segundo lugar durante el Gran Premio de Monza de Fórmula Uno, donde se coronó el inglés Lewis Hamilton (McLaren).
"Esta temporada he sido segundo y he sido tercero y ya tengo ganas de que llegue pronto una victoria", manifestó en conferencia tras la carrera el piloto mexicano.
"No ha sido [un fin de semana] fácil. No teníamos ritmo en la calificación, a una sola vuelta, para intentar buscar la primera fila o incluso acabar entre los primeros cinco", expresó ayer Checo en el templo de la velocidad lombardo, donde pasó un fin de semana aquejado por la gripe.
"No éramos rápidos para nada, nos faltaba mucha velocidad en las rectas y ese fue nuestro problema. También estuve algo enfermo, con gripe, durante todo el fin de semana. Fue difícil, pero no me afectó para nada. En la calificación no pude dar una buena vuelta", explicó Pérez, que a pesar de todo sí pudo disfrutar de la carrera y del logro para la escudería suiza.
"Fue realmente divertido, una de esas carreras en la que tienes ritmo y en la que eres tú el que atacas. Tuve momentos cruciales durante la carrera, en especial durante mi primera tanda. Ir tan largo -no paró hasta después de completar 28 de las 53 vueltas que se dieron a la pista- y mantener el ritmo no fue fácil para nada", dijo el piloto mexicano, quien gana popularidad en F1.
Pérez venció al piloto de Ferrari, Fernando Alonso, para tener su segundo lugar. Le preguntaron si esto le podría afectar para ocupar un futuro asiento en la escudería italiana.
"Pregúntale a él [Alonso], yo no sé", contestó "Checo" sonriendo y provocando las risas de los presentes. "Yo lucho por los intereses de mi equipo y eso es lo que haré siempre, luchar por el equipo en el que esté", declaró.
"Siempre lucharé contra cualquier piloto. Da igual que sea Fernando o Lewis, siempre pelearé por mi equipo. Y creo que eso es lo que hace todo el mundo"; manifestó Sergio Pérez, quien no pierde la esperanza de poder tener una victoria en lo que resta de la campaña, cuya siguiente parada será en Singapur.
Suena para Ferrari
De acuerdo con información en la página oficial de la Fórmula Uno, Sergio Pérez podría estar cerca de emigrar a Ferrari en sustitución del brasileño Felipe Massa.
"Checo" podría incorporarse a Ferrari el próximo año, algo que no resulta nuevo para el piloto mexicano dado la cercanía de la escudaría italiana con el jalisciense.
Durante la conferencia ofrecida luego de la carrera de ayer en Italia, Sergio Pérez fue cuestionado respecto a si haber rebasado tanto a Massa como al líder general del campeonato, Fernando Alonso, podría dificultar su llegada a la escudería italiana.
"Siempre voy a pelear, si es contra Fernando [Alonso] o Lewis [Hamilton], daré todo", dijo.
Hamilton es primero
* El piloto de McLaren Lewis Hamilton lideró casi desde la partida para ganar ayer el Gran Premio de Italia.
* El líder del campeonato de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, de Ferrari, acabó tercero para ampliar su ventaja en la clasificación general.
* Fue un mal día para el campeón defensor Sebastian Vettel, quien se tuvo que retirar por un problema mecánico.
PUNTOS
Suma el mexicano Sergio Pérez para ubicarse noveno en el campeonato de Fórmula Uno.
'Checo' llega segundo en Monza y ya quiere un triunfo