El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, rueda hoy en el circuito de Cataluña durante la primera jornada del último test de entrenamientos. (EFE)
El mexicano Sergio Pérez continuó ayer con los entrenamientos de pretemporada abordo del Sauber en el Circuito de Cataluña, donde realiza pruebas con los nuevos componentes del monoplaza.
Para fortuna del piloto tapatío esta vez pudo concluir el programa sin inconvenientes ni desperfectos para la puesta a punto, en total fueron 118 vueltas, por la mañana hizo vueltas cortas antes de cambiar de ritmo a más largas por la tarde, todas con compuesto de medio y duro en las gomas.
“Creo que este fue un día muy bueno para mí, el monoplaza estuvo funcionando bien en diferentes condiciones. Estamos trabajando en la dirección correcta y estoy con muchas ganas de entrar en el auto de nuevo para mi último día de pruebas el próximo sábado”, señaló Sergio Pérez.
Un día ‘productivo’
Por su parte, el jefe de ingenieros del equipo suizo, el italiano Giampaolo Dall’Ara, indicó que la jornada de ayer fue muy productivo en Barcelona pues pudieron cumplir en tiempo y forma con el programa trazado para evaluar las mejoras aerodinámicas y mecánicas en el coche.