“Checo” obtuvo lo que pidió, este sábado detuvo el crono en 1:48.219 minutos y está en posibilidades de hacer algo importante este domingo. (EFE)
El británico Jenson Button se quedó con la “pole position” del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, donde el mexicano Sergio Pérez voló sobre el circuito para obtener la quinta posición.
Grandes sorpresas deparó la jornada de calificación en el trazado de siete kilómetros. Button, de la escudería McLaren, marcó desde la Q2 tiempos muy superiores al resto de pilotos y al final de la Q3 todavía bajo más el crono para dejarlo en 1:47.573 minutos.
Siguiendo con esa línea de sorpresas, el japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, largará en la segunda plaza tras quedar muy cerca de Button, mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) hizo méritos para quedarse en el tercer sitio con 1:47.893 minutos.
Atrás viene el experimentado finlandés Kimi Raikkonen, uno de los “grandes” que junto a Button no han defraudado en Spa-Francorchamps en la etapa de clasificación.
En el quinto sitio partirá el mexicano Sergio Pérez (Sauber), con un auto muy a tono, tal y como lo venía pidiendo desde las vacaciones tras manifestar que era en la calificación donde debían de mejorar.
“Checo” obtuvo lo que pidió, este sábado detuvo el crono en 1:48.219 minutos y está en posibilidades de hacer algo importante este domingo; junto a él, en la sexta plaza de la parrilla de salida, estará el español Fernando Alonso, de Ferrari y vigente líder del campeonato.
El bicampeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), no pudo superar la Q2 y saldrá desde la undécima posición, mientras que el brasileño Felipe Massa largará en el peldaño 14; el australiano Mark Webber, segundo de la general, perdió cinco lugares y saldrá en el 12.