Trazado del circuito del Gran Premio de Estados Unidos que se correrá este fin de semana en Austin, Texas. (EFE)
El mexicano Sergio Pérez (Sauber), declaro hoy, jueves, en Austin (Texas), donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula Uno, que esta localidad es la más cercana a México en la que ha competido "durante los últimos ocho o nueve años" de su vida.
Preguntado en la conferencia de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy, jueves, en el Circuito de las Américas, acerca de si podía considerar este Gran Premio como el 'de casa', 'Checo' -que la temporada que viene correrá en la escudería McLaren- respondió: "Bueno, es lo más cercano (a México) donde he competido durante los últimos ocho o nueve años de mi vida, así que espero bastante apoyo aquí, porque vendrán muchos mexicanos, al estar bastante cerca de México. Creo que será un gran fin de semana".
Acerca de la posibilidad de que su compatriota Esteban Gutiérrez, tal y como apuntan muchos rumores, pudiese ser su sustituto en Sauber y que, de esta forma, el año que viene hubiese dos mexicanos en Fórmula Uno, Pérez, que esta temporada ha logrado dos segundos puestos -en Sepang (Malasia) y en Monza (Italia)- y un tercero -en Montreal (Canadá)-, opinó que sería "bueno" para su país.
"Sería bueno para el país y para nosotros. Creo que es un gran piloto. Ha habido muchos rumores de que él podría tomar mi puesto en Sauber, pero por el momento yo sé lo mismo que ustedes, así que no tengo ni idea de quién va a venir", comentó 'Checo', nacido hace 22 años en Guadalajara.
"Si viene él, será bueno tener a dos pilotos mexicanos después de tanto tiempo sin un piloto. Ahora parece que puede haber dos en parrilla. Si así sucediese creo que sería algo estupendo"; explicó Sergio Pérez hoy, jueves, en Austin.
Presenciará Calderón Gran Premio en Austin
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se ausentará del país el próximo 18 de noviembre, para realizar un viaje a la ciudad de Austin, Texas, y regresar a México el mismo día.
En el oficio, que recibió este día la Cámara Alta, la cancillería detalló que el propósito de la visita es atender una invitación para presenciar el Gran Premio Fórmula 1 de Estados Unidos 2012, que le extendió el equipo Sauber F1 Team.
La dependencia detalló que dicho equipo de automovilismo de Fórmula 1, a instancias del gobierno mexicano, promueve la Marca México desde 2011 “en las Américas, Europa y Asia-Pacífico”.
Indicó que una vez que finalice el Gran Premio Fórmula, el presidente Calderón Hinojosa regresará el mismo día a territorio nacional.
El documento de la cancillería fue turnado por el pleno del Senado de la República a la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, para su conocimiento.