Sergio Pérez aseguró ayer en Inglaterra que para el domingo tendría auto para ganar su primer Gran Premio en la máxima categoría. (EFE)
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) aseguró ayer que su monoplaza está en condiciones de “luchar por la victoria” en Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.
“Yo creo que es un circuito que se me da bien y espero que seamos muy competitivos. Tengo muchas ganas y confianza de este fin de semana en el que creo que podemos pelear por la victoria”, ha dicho Pérez en Silverstone en rueda de prensa.
En ese sentido, Checo Pérez, que ganó en Silverstone en la Fórmula 3 británica y en la GP2 en el pasado, considera que con un buen rendimiento en la sesión de clasificación podría tener opciones para ganar la carrera.
“Creo que llegamos a esta carrera con un buen coche, así que creo que estamos en una buena posición ante el fin de semana. Por eso, insisto en que el podio y la victoria debe ser nuestro objetivo en esta pista”, ha reiterado.
El piloto de Guadalajara está convencido de que el equipo ha resuelto los problemas que sufrió en su monoplaza en las dos anteriores carreras.
“Nuestros problemas en Valencia y en Montreal no sólo estuvieron en el balance de frenada, ya que también hubo otras cosas, pero lo más importante es que estamos entendiendo mejor el coche y esta es una pista muy diferente, con curvas rápidas en las que no hay frenadas tan fuertes”, ha comentado.
Del trazado de Silverstone ha destacado “el ritmo que tienes en toda la vuelta”, lo que hace que sea una pista “exigente para los pilotos y los neumáticos”, debido a que “es muy abrasiva y se degrada mucho el neumático”.
También ha desvelado que Sauber trae a Silverstone varias mejoras en la faceta aerodinámica. “La parte trasera es nueva, así como los alerones. Venimos bien preparados y con muchas ganas de que sea gran fin de semana”, ha añadido.
‘ES UNA NOTICIA MUY TRISTE, MARÍA DE VILLOTA ES UNA GRAN PERSONA’
Sergio Pérez también dijo que el accidente sufrido por María de Villota es “una noticia muy triste” y ha asegurado que la piloto española es “una gran persona”.
“Es una lástima, la verdad. En momentos como estos no sé qué se puede decir. Tuve la oportunidad de convivir con ella en Nueva York, en la promoción de la carrera de Austin, en GP de Las Américas, y es una gran persona”, ha comentado en la víspera del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña.
“No hay palabras que puedan explicar lo que siento. Era su primera prueba con el coche. Es muy triste y muy difícil definir el sentimiento de todos los que nos dedicamos a esto”, ha añadido Checo Pérez.
María de Villota sufrió un grave accidente el martes en unas pruebas del equipo Marussia en un aeródromo británico, a consecuencia del cual ha perdido el ojo derecho después de que la piloto madrileña chocase contra la rampa elevadora de un camión de apoyo del equipo.
De Villota se encuentra en el hospital británico Addenbrooke en estado grave pero estable.