Chelsea consiguió agónico triunfo de 2-1 sobre el Wigan Athletic y todavía aspira a meterse en los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones de Europa.
Los "Blues" sufrieron en Stamford Bridge pero al final se quedaron con la victoria ante su afición en esta jornada 32 de la Liga Premier, cuando parecía que el encuentro terminaba con empate 1-1.
Hasta la segunda parte los de casa pudieron quebrar el cero y por medio del serbio Branislav Ivanovic se fueron al frente 1-0 a los 61 minutos.
Pero los "Latics" metieron de cambio al senegalés Mohamed Diame y éste respondió 11 minutos más tarde de su ingreso para que a los 82→ marcara la igualada 1-1, tras buen remate de zurda que dejó sin oportunidad al arquero checo Petr Cech.
Ya en tiempo agregado (90+3) la escuadra del italiano Roberto Di Matteo amarró la victoria luego que en jugada de españoles, Fernando Torres estrelló su remate de volea al poste y Juan Mata llegó para contrarrematar y colocar el 2-1 final.
Con el triunfo, Chelsea alcanzó 56 unidades en el quinto lugar para acercarse al tercer y cuarto peldaño que dan derecho a jugar la "Champions" y que en estos momentos ocupan Tottenham (59) y Arsenal (58).
Los "Blues" ya no alcanzan al líder Manchester United y segundo Manchester City, que ya tiene su boleto amarrado para la próxima Liga de Campeones.
Por ahora Chelsea jugaría con el quinto puesto de la clasificación, la Liga Europea, pero dicho objetivo no estaba trazado a inicios de la campaña pues su meta era el título de la Premier, el cual ya se esfumó y clasificar a la Champions, así que debe cerrar con triunfos para al menos conseguir una de sus metas.
Por su parte, Tottenham empató 0-0 en su visita al Sunderland y escaló a la tercera posición de la Liga Premier de Inglaterra, que le permite jugar la Champions de manera directa.
Con la igualada los dirigidos por Harry Redknapp sumaron 59 unidades en el tercer puesto, el cual tiene de forma momentánea; Arsenal, con 58, juega hoy ante a Manchester City.