Le quitan el invicto a los 'Blues'. (EFE)
El club inglés Chelsea sufrió este martes un pequeño tropiezo en su camino a la final de la Champions League, título que defiende, al perder 1-2 ante Shakhtar Donetsk en la Donbass Arena.
Los brasileños Alex Teixeira (3) y Fernando Luiz de Souza “Fernandinho” (55) fueron los encargados de quitarle el invicto a su adversario y de paso el liderato del Grupo E, luego de tres jornadas disputadas, en tanto el carioca Oscar dos Santos recortó distancias al minuto 88.
Los “blues” estuvieron lejos de la imagen que venían mostrando, ya que cedieron todo el protagonismo a su adversario, que no desperdició la oportunidad y al minuto tres ya se había adelantado en el marcador con el gol de Teixeira.
El tanto cayó como un balde de agua fría al equipo inglés, que fue víctima de sus nervios y desesperado, no logró plasmar nada en el campo, mientras el conjunto ucraniano continuó con buen ritmo y creando ocasiones.
Solo la gran actuación del guardameta checo Petr Cech evitó que Chelsea se marchara al descanso con una desventaja mayor.
Para el complemento, los visitantes adelantaron sus líneas en busca del empate, estrategia que no les sirvió ya que en el primer contragolpe que tuvo, Shakhtar, dirigido por Luiz Adriano, incrementó su ventaja, gracias a Fernandinho.
El técnico italiano Roberto di Matteo siguió arriesgando, se mantuvo en territorio enemigo pero sus delanteros estuvieron carentes de ideas. Fue hasta el minuto 88 que el mediocampista Oscar remató a puerta vacía un centro del serbio Branislav Ivanovic, para el insuficiente tanto “blue”.