En la lista de convocados para el encuentro ante Estados Unidos, De la Torre prefirió no contar con los servicios de los seleccionados olímpicos. (EFE)
Javier "Chicharito" Hernández tendrá que interrumpir su estancia en el Manchester United, donde cada vez tiene más competencia, y viajar 10 horas en avión para jugar con México un amistoso.
Para José Manuel de la Torre no es una situación excesiva hacer venir a Javier Hernández para jugar con el Tri ante Estados Unidos el miércoles.
"¿Por qué es un exceso (llamar a los "europeos") si todos los países llaman a sus seleccionados? Los llaman con miras a lo que viene para sus selecciones nacionales", afirma con molestia el seleccionador nacional absoluto.
Así es como "El Chepo" defiende convocar para el duelo de Fecha FIFA ante los estadounidenses en el estadio Azteca a Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, quienes actualmente militan en el futbol de Europa.
El director técnico del Tri Mayor asegura que esos llamados resultan necesarios para medir el nivel en el que están esos futbolistas de cara a la reanudación de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
"Siempre es bueno tener a tus seleccionados que están fuera del país, porque tienes muy poco tiempo para trabajar con ellos. Estos partidos son oportunos para ir midiendo cómo está cada uno de ellos en su futbol y visualizándolo en lo que es importante, que es el juego eliminatorio", considera.